El exdirector de Justicia presentó su renuncia por "coherencia con sus principios"

Publicado 03/11/2015 10:15:56CET

El Gobierno de Cifuentes estaba molesto con cómo estaba gestionando distintas cuestiones

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Ricardo Ruiz de la Serna, ha explicado que presentó su dimisión el pasado viernes por "motivos personales" y en "coherencia" con sus principios y valores.

"El pasado viernes 30 de octubre, antes de cumplir 100 días en el cargo, presenté mi dimisión como director general de Justicia de la Comunidad de Madrid por motivos personales y en coherencia con mis principios y valores", ha señalado en Facebook.

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia explicaban ayer que en los últimos días el Gobierno regional se había sentido molesto con algunas actuaciones de Ruiz de la Serna, como que no recibiera a la Comisión de Estudio de la Deuda en la Asamblea, que acudió el jueves pasado al Campus de la Justicia; o que tampoco acudiera a la Mesa Sectorial de Justicia convocada por él mismo con los sindicatos.

Él, por su parte, ha señalado que ha sido un tiempo "lleno de momentos inolvidables" y que ha tenido la oportunidad de trabajar "al servicio de los madrileños y de ver el mundo de la política por dentro".

"He aprendido muchísimo. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por la confianza que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, depositó en mí y que ha mantenido a lo largo de todo este tiempo", ha añadido.

En este punto, explica que ahora "se abre una nueva etapa" y que volverá a su actividad profesional y a la docencia. "Me llevo buenos recuerdos y buenos amigos. Me quedo con lo mejor de este tiempo breve e intenso que ahora termina. Espero retomar las columnas, la escritura y muchas de las cosas que dejé casi por completo hace unos meses", concluye.

Para leer más