Las expectativas del consumidor madrileño en la mejora de la economía nacional se desploman en más de 27 puntos

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 18:44

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las expectativas del consumidor madrileño sobre la mejora de la economía nacional se desplomaron en más de 27 puntos al comparar el segundo cuatrimestre de este año con el mismo periodo de 2009, confirmó hoy el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en la presentación del último Barómetro de Consumo elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

Según se desprende del informe, el índice de expectativas del consumidor madrileño sobre la economía nacional pasó de los 40 puntos en el segundo cuatrimestre de 2009 a los 12,5 de 2005, lo que fue definido por Villanueva como un "mínimo histórico".

Y si bien los madrileños estiman como muy negativa la evolución de la economía nacional también es cierto, con los datos del Barómetro en la mano, que la percepción de la evolución de la economía familiar es mucho menos negativa (2,4 puntos menos) que hace un año.

Por otro lado, la confianza del consumidor madrileño también cae después del repunte experimentado hace un año al pasar de los 35,9 puntos en el segundo cuatrimestre de 2009 a los 27,1, es decir, el desplome es de casi nueve puntos y acerca la cifra a los mínimos de la serie.

Además, una gran parte de los hogares madrileños (46,2 por ciento) opina que todavía es un mal momento para hacer grandes compras mientras que el 28,5 se muestra indiferente y un 15 por ciento opina que sí es un buen momento.