La experiencia no será tenida en cuenta en la adjudicación de nuevas farmacias

FARMACIA
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:42

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La experiencia no será tenida en cuenta en la adjudicación de nuevas farmacias en la Comunidad de Madrid con el fin de evitar el monopolio en el sector, según consta en una de las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid para 2014.

   La enmienda expone que "en los procesos de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia no podrán ser tenidos en consideración para su baremación ni los méritos vinculados a la experiencia profesional, ni los vinculados "a los cursos y formación académica que ya hubiesen sido valorados en convocatorias anteriores y por los cuales el farmacéutico solicitante hubiese resultado adjudicatario de una oficina de farmacia y hubiera procedido a su apertura en el plazo de diez años desde la misma".

   La limitación "no afectará a los méritos vinculados al expediente académico ni a la licenciatura o grado que resulte exigible para acceder al la correspondiente convocatoria".

   Según han explicado a Europa Press desde el Grupo Popular, se trata de evitar que un mismo titular de una farmacia cope todas las de una zona y de favorecer el acceso de otros farmacéuticos a las oficinas de farmacia.

Contenido patrocinado