El exportavoz de Cs en Alcobendas crea un nuevo partido después de que la formación le expedientara

El exconcejal de Cs en Alcobendas crea un nuevo partido después de que la formación le expedientara
CONTIGO ALCOBENDAS
Publicado 26/04/2019 10:40:43CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz de Ciudadanos en Alcobendas Horacio Rico ha creado un nuevo partido con el que presenta su candidatura a las próximas elecciones municipales, Contigo Alcobendas, después de que la formación 'naranja' le expedientara al apoyar en el municipio el plan parcial de Los Carriles.

Precisamente, Ciudadanos Madrid tiene abierta la polémica en Alcobendas después de que el pasado 5 de abril iniciara los trámites para abrir un expediente a dos de sus ediles --uno de ellos es Rico-- "por romper la disciplina del partido" al apoyar con sus votos la aprobación del desarrollo urbanístico de Los Carriles, un proyecto que calificaron de "pelotazo".

El pasado 4 de marzo tanto Rico como otra edil, Ana Rojas, dieron el visto bueno al plan parcial de Los Carriles en un pleno extraordinario convocado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, pero finalmente, Rojas sorprendía no apoyando el desarrollo. Después, el Ayuntamiento lo volvió a llevar a pleno y gracias al apoyo de los dos ediles pudo salir adelante.

Desde Ciudadanos Madrid desautorizaron a los dos concejales y confirmaron que se habían iniciado los trámites oportunos para abrirles un expediente disciplinario y, si procedía, suspender de militancia a ambos cargos públicos.

Ahora este exconcejal de Ciudadanos, tras abandonar el partido, se embarca en un proyecto que "se centra solo en Alcobendas, su ciudad, sin otros intereses de partido". "Sigo en política porque son muchos los que me lo han pedido, y porque tenemos proyectos necesarios para mejorar Alcobendas", ha señalado Rico en un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que se fue "de un partido que no pensaba en Alcobendas", ya que su interés en la Comunidad se centraba "solo en los egos de poder de la Asamblea de Vallecas, y torpedeaban sin cesar los intereses de Alcobendas y sus vecinos".

"Por eso doy un paso al frente para encabezar un proyecto centrado solo en los alcobendenses. Son muchos los vecinos y compañeros que me han pedido que siga en política, un proyecto en el que me embarqué en 2015. Y son muchos todavía los proyectos que queremos desarrollar en Alcobendas", ha lanzado.

Entre esos proyectos, se encuentran cinco puntos "clave" en materia de vivienda, movilidad, servicios sociales, formación y empleo, y medio ambiente.

El partido Contigo presenta candidaturas municipalistas en más de 80 municipios españoles, y el caso de Alcobendas no será el único en la Comunidad de Madrid, pues "otros decepcionados con la formación de Albert Rivera se han unido a este proyecto de marcado carácter local para seguir luchando por sus vecinos", ha señalado.

Horacio Rico también se vio envuelto en el asunto sobre el presunto pago de algunos concejales de Cs y antiguos miembros del partido por ocupar un puesto concreto en la lista para los comicios de 2015. En su caso no fue así, aunque reconoció que en algunas ciudades de la región se había seguido este procedimiento.

Horacio Rico aseguró entonces, en declaraciones a Europa Press, que él pagó el coste de confeccionar el programa electoral y de campaña y forjaron una lista por primarias, "de forma consensuada en la agrupación" y, a continuación, tuvieron que pagar unas facturas porque en el partido no tenían "ni un duro".

"Había que pagar la factura la gente que estábamos en la lista, en mi caso tuve que pagar en torno a los 2.500 euros -la encabezó-, según el puesto de la lista si estabas más arriba se pagaba más y si estabas más abajo menos", explicó.

Contador