MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Brisas de Oriente. El cartel comercial español (1870-1970)' presenta casi un centenar de carteles comerciales de época en los que se recurre a la atracción y la fascinación por el Oriente árabe como reclamo publicitario, según ha informado Casa Árabe mediante un comunicado.
Los carteles exhibidos son una representativa muestra de una de las facetas menos conocidas del Orientalismo romántico aplicado a la publicidad comercial, en la que el Oriente de Al-Andalus goza de un singular protagonismo.
La muestra incluye piezas originales de 1871 a 1964 que acercan al visitante a la estética de este periodo a través de marcas que hoy en día siguen resultando familiares: productos de belleza, alimentos, bebidas o turismo en el norte de África, entre otros. En todos ellos, el mundo oriental es ese lugar "fantástico" al que la publicidad nos transporta.
La exposición permanecerá abierta en la sede de Casa Árabe en Madrid de lunes a sábado de 11 a 20 horas, domingos y festivos de 11 a 15 horas, y la entrada a la misma es libre.