Extinguido un importante incendio en un caserío abandonado en Torrejón de Ardoz

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 15:12

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en la tarde de ayer en un caserío abandonado en el término de Torrejón de Ardoz, en el que no se han registrado heridos, ha mantenido alerta durante toda la noche a los bomberos de la Comunidad de Madrid, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio de Torrejón se localizó en el paraje conocido como Soto del Henares poco antes de las 19 horas de ayer. Se trataba de un caserío abandonado y la virulencia y extensión de las llamas reclamó la movilización de hasta cinco unidades de extinción con sus correspondientes dotaciones de personal: cuatro autobombas y una nodriza. Durante toda la noche se ha mantenido la vigilancia preventiva para evitar que el incendio pudiera reproducirse.

La estructura de la nave siniestrada se vio dañada seriamente por las llamas y el calor e incluso llegó a derrumbarse el techo de la construcción, lo que dificultó y aumentó el riesgo de los profesionales que intervinieron en la resolución del problema. Finalmente, el incidente se resolvió sin daños personales. Participaron unidades de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Arganda del Rey.

En el término de Arganda del Rey el incendio se declaró en una nave industrial abandonada, de unos 1.000 metros cuadrados de extensión, y ardieron restos de enseres y escombros. No obstante, por la gran intensidad de las llamas, fue necesario movilizar dos autobombas, una nodriza y una autoescala del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey. La dificultad para las unidades de llegar hasta el lugar del siniestro al tener que transitar por caminos poco usados, dificultaron las labores de extinción.

En Getafe y en Valdemoro se extinguieron sendos incendios de vivienda, originados ambos en las respectivas cocinas. No se registraron heridos en ninguno de los dos. A lo largo de la jornada, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid resolvió 30 casos de incidentes varios, mientras que su Centro de Cooperación Operativa (CECOP) gestionó un total de 44 avisos de emergencias.

Contenido patrocinado