Fado portugués, jazz contemporáneo o música occitana medieval, en la nueva temporada musical de CaixaForum

Ana Lains
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Publicado 17/09/2018 18:18:04CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum Madrid ha presentado una nueva edición de su temporada musical, del martes al próximo 6 de noviembre, con un ciclo de conciertos que tiene el objetivo de acercar las diferentes tendencias de la música en vivo al espectador como fado portugués, jazz contemporáneo o música occidental medieval.

Según ha informado la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado, este martes a las 20 horas tendrá lugar el concierto 'Los sueños de Ravel' con el pianista de jazz y compositor Marco Mezquida que "propone una unión en un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel" que va "a través de la modernidad de su legado y el eclecticismo de las músicas del clasicismo francés a los virtuosos románticos".

El próximo 2 de octubre a las 20 horas tendrá lugar el espectáculo Sirventés con Manu Théron, voz Grégory Dargent, oud Youssef Hbeish, a las percusiones. Es un estilo de protesta en el que el poeta se burla de la autoridad, "brindándole consejos amistosos y críticas"; mientras que el 23 de octubre será el turno de Radio Babel Marseille' que con el groove del beat box "crean una variedad de ritmos, sonidos y atmósferas" que llevan al espectador "de un país a otro".

Por último, el 6 de noviembre a las 20 horas actuará Ana Laíns, "una de las más interesantes del nuevo fado de Portugal por su mezcla de este estilo con la música tradicional portuguesa".