La familia de Blanca Fernández Ochoa desea esparcir sus cenizas en Siete Picos tras velar sus restos en Cercedilla

Publicado 06/09/2019 14:58:43CET
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Parque Nacional de la Sierra de GuadarramaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de Blanca Fernández Ochoa desea esparcir sus cenizas en una ceremonia íntima en el macizo de Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama, siempre y cuando el juez les de autorización para la incineración de sus restos, ha indicado la hermana de la exdeportista fallecida.

"Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieron sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba", ha dicho esta mañana a los periodistas Lola Fernández Ochoa.

El cuerpo de la medallista olímpica se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde los forenses le están practican la autopsia y otras pruebas que arrojen luz sobre las causas de su muerte. Lo más probable es que el cuerpo sea trasladado mañana sábado al tanatorio de Cercedilla, donde será velado.

La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la exesquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.

Contador