Una familia hecha de hielo sorprende a los madrileños que pasean por la plaza de Felipe II

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 25 julio 2009 19:18

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una familia tomando el sol, con la particularidad de que sus miembros son de hielo, sorprendió a los madrileños que pasearon en el día de hoy por la plaza de Felipe II.

Allí se encontraban, bajo un sol de justicia, con la clásica estampa de una familia de veraneantes en la playa, recreada a tamaño real, pero de hielo. Los escultores internacionales Luis Mataix y Ándrés Raya han estado desde primera hora de la mañana retocando cada detalle de estas cuatro esculturas.

La iniciativa partió de la Agrupación de Hosteleros de Benidorm. Bajo el lema '¿Te derrites en Madrid?' apuestan por potenciar el turismo en sus costas. El lema fue de lo más apropiado ya que las estatuas, como no podía ser de otra forma, acabaron derritiéndose y convirtiéndose en charcos de agua.

Para la elaboración de las esculturas de hielo primero se congelaron durante dos días los bloques de hielo. Pasado ese tiempo, y durante tres días, se procedió a la talla de cada bloque y se le fue dando forma a cada una de las esculturas.

La temperatura ideal de trabajo para esculpir las esculturas era de 8 grados bajo cero. Posteriormente se metieron en cámaras donde permanecieron hasta ser expuestas en la Plaza Felipe II de Madrid. Alrededor de las estatuas, se han repartido helados de hielo para todos aquellos que se acercaron a disfrutar de la estampa.

Contenido patrocinado