Actualizado 25/07/2012 21:02 CET

Familiares, amigos y compañeros despiden al actor y productor Tomás Gayo

Tomás Gayo
ANTONIO CASTRO

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Familiares, amigos y compañeros de profesión han despedido este miércoles al actor y productor Tomás Gayo, fallecido el pasado sábado en Cancún (México) a los 52 años a consecuencia de una grave afección respiratoria.

El Teatro La Latina de Madrid ha acogido desde las 17 horas la capilla ardiente del artista que se encontraba descansando aprovechando una pausa veraniega en la gira de 'La familia de Pascual Duarte'.

El féretro con sus restos mortales se dispuso sobre el escenario donde había también una decena de coronas de flores, entre las que figuraban las del productor Enrique Cornejo o la de la Asociación de Productores y Empresarios de Teatro de Madrid. De fondo, una secuencia de imágenes proyectaba escenas de la carrera de Gayo.

Dos hermanos, su madre y su pareja acompañaron en todo momento al artista fallecido que será incinerado este jueves a las once de la mañana en la intimidad familiar.

"APASIONADO, DIGNO Y COHERENTE"

El secretario general de la Unión de Actores, Vicente Cuesta, fue de los primeros en llegar a la capilla ardiente. El actor destacó a Europa Press el "esfuerzo" con el que Tomás Gayo llevó a cabo su trabajo para formar su propia compañía, "algo difícil en estos momentos con los recortes y la subida del IVA", ha matizado.

Cuesta elogió también el "compañerismo" del artista fallecido "que vivía para el teatro". "Ha sido todo muy trágico. Parece ser que, de haber estado en España, el desenlace hubiera sido otro", ha dicho calificando de "floja" la atención médica que Gayo recibió en México.

La actriz Lola Baldrich no dudó en calificar a Gayo como "uno de los pocos productores apasionado, digno y coherente". "Amaba a los actores porque él también lo era. Es una gran pérdida a tan corta edad que nos ha dejado confundidos", ha manifestado.

Por su parte, Lola Casamayor se refirió al artista fallecido como una "persona generosa, abierta, inteligente y con sentido del humor", "un productor que arriesgó mucho y que siempre apostó por el teatro".

Otros compañeros de profesión como Blanca Portillo, Jesús Cisneros, Ana Wagener, Ana Marzoa, Ángeles Martín, Paz Padilla, Jesús Cisneros o Juan Luis Iborra se acercaron hasta el Teatro de La Latina para despedir al actor y productor madrileño.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda