Los familiares de fallecidos en el cementerio recibirán cartas por si hay daños en las tumbas por unas obras

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 12:03

MORALEJA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha procedido al envío de cartas a todos los ciudadanos con familiares fallecidos en el cementerio municipal para que comuniquen cualquier daño o "desperfecto" que pudieran producirse en los nichos y tumbas del camposanto con motivo de las obras de remodelación que se han iniciado.

En este sentido, el concejal de Servicios, Ricardo Godino, ha informado de que se ha procedido a informar a estos vecinos "de las actuaciones que se van a llevar a cabo, instándoles a que las revisen por si durante la realización de las obras pudiera producirse algún desperfecto en ellas".

Los trabajos consistirán en la adecuación de la pavimentación de los tres patios consolidados y los pasillos centrales de acceso debido al deterioro sufrido por "el paso del tiempo", según el edil, quien ha remarcado que el objetivo es conseguir mejorar la "comodidad" de las personas que acuden al camposanto. Las obras, además, se realizarán en varias fases para "entorpecer lo menos posible el servicio".

"El cementerio -ha precisado al respecto- ha ido sufriendo un desgaste propio del paso del tiempo y hemos considerado necesario llevar a cabo este acondicionamiento con el objeto de que las personas que visiten el camposanto puedan hacerlo con una mayor comodidad".

NOMBRE DE ESCUELA INFANTIL

Por otro lado, la nueva escuela infantil de la localidad llevará el nombre de 'Érase una vez*', después de la votación llevada a cabo entre los vecinos de la localidad, quienes, con un respaldo del 53 por ciento de los votos, se han decantado por esta designación, frente a las otras dos opciones: 'Moralejita' y 'Morapeques'.

La concejala de Educación, Eugenia Barba, ha declarado que, "ahora, queda esperar que la Dirección General de Educación Infantil lo presente en Consejo de Gobierno y no se encuentre ningún obstáculo para que pueda ser aprobado".

La edil abrió hace unos meses la opción para que fuesen los vecinos quienes decidieran el nombre de la nueva instalación educativa. "Nos gusta que sean ellos -ha precisado- quienes aporten sus ideas y participen en este tipo de decisiones, puesto que al fin y al cabo también son ellos quienes harán uso de este tipo de instalaciones".