La FAPA Giner de los Ríos denuncia "numerosos defectos y falta de información" en el proceso de admisión de alumnos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 junio 2009 17:05

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) 'Francisco Giner de los Ríos' denunció hoy que el proceso de admisión de alumnos, para el curso 2009-10, ha tenido "numerosos defectos" y, creando una situación de inquietud entre las familias, agravado por la "falta de información" sobre dicho proceso.

La FAPA considera que desde la puesta en funcionamiento del programa SICE, mediante el que la Consejería de Educación gestiona el funcionamiento de los centros educativos y que, en teoría, "iba a suponer un importante avance en los trámites administrativos, y control, rapidez, eficacia y ahorro en recursos humanos", muchos de los procesos realizados a través del mismo han provocado situaciones de "angustia y numerosas molestias en los usuarios, debido a los múltiples errores detectados".

Es el caso del proceso de admisión de alumnos, señaló la FAPA, que indicó que muchos padres han tenido que realizar reclamaciones sobre las listas provisionales, ya que la baremación ha sido incorrecta, generalmente por problemas telemáticos con el Ayuntamiento de Madrid, respecto al censo, que otorga 4 puntos por proximidad del domicilio familiar al centro; con Hacienda, o por errores en la grabación de los datos.

De manera que algunos alumnos han quedado, provisionalmente, sin plaza por haber tenido que reclamar estos puntos. "El resultado final va a provocar, lógicamente, alteraciones en las listas, por lo que algunos alumnos que, inicialmente, han sido admitidos, quedarán finalmente sin plaza, una vez se hayan subsanado los mencionados errores", destacó.

Respecto a los errores debidos a los defectos en la grabación de datos, señalaron que la "política de ahorro" en recursos humanos del Gobierno Regional "no puede si no tener estos resultados, ya que no se están cubriendo las plazas vacantes resultantes del último concurso de traslados".

Así, apuntaron que el personal administrativo de los centros ha disminuido en alguno de los casos, no se han realizado cursos de formación adecuados para que dichos trabajadores puedan utilizar el programa, y que en muchos centros de Infantil y Primaria las gestiones administrativas las realizan docentes sin preparación para estas funciones.

Por todo ello, la FAPA solicita a la Administración que establezca los mecanismos adecuados para resolver los errores del mencionado programa de gestión informática de los centros, que dote con personal administrativo suficiente a todos los centros y que mejore los cursos de formación para la utilización óptima del programa SICE o, en su defecto, lo cambie.

Contenido patrocinado