FAPA Giner de los Ríos dice hay niños "abandonados, húmedos y sucios" en escuelas de la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:46

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha dudado de la "excelencia" del sistema educativo del Gobierno regional, ya que en las escuelas de la Comunidad de Madrid hay niños "abandonados, húmedos y sucios" sin que se les limpie nadie.

"Un sistema escolar que deja a los menores de edad abandonados húmedos y sucios a la espera de que lleguen sus padres y madres para cambiarlos, cuando aún no son capaces de controlar sus necesidades más elementales de higiene, no merece ser etiquetado de excelente", ha aseverado Pazos en al comisión ordinaria de Educación celebrada en la Asamblea de Madrid, donde ha reclamado la implantación de auxiliares de Educación Infantil.

Así, ha recordado que la Federación que preside entregó 40.000 firmas en la Comunidad de Madrid para que se implantara la figura del auxiliar de Educación Infantil y evitar este tipo de situaciones. "Seguimos esperando una mínima respuesta", ha señalado, para asegurar que lo que también es cierto es que "muchos niños y niñas siguen sin ser adecuadamente atendidos diariamente" en sus escuelas.

"La legislación que se ha promulgado ha liquidado la etapa 0-3", ha criticado Pazos, en referencia a la situación de la Educación Infantil, para decir que este periodo se configura "como asistencial", lo que deviene en "cambios sustancial en recursos humanos, organización, financiación y múltiples factores entre los se encuentra la subasta (de la gestión del centro) al mejor postor económico para adjudicarle su gestión", ha señalado.

En este punto, ha criticado el "absurdo" de que algunas empresas hayan renunciado después de hacerse con el contrato, al darse cuenta de que no podían cumplir los compromisos que habían firmado o que "buena parte de estos nuevos adjudicatarios son entidades con una nula concepción de servicio público", lo que está llevando a estas escuelas una "pérdida acelerada de recursos humanos y materiales para satisfacer sus necesidades de beneficio rápido".

Contenido patrocinado