25 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/05/2012 13:02:17 CET

La Federación Madrileña de Montañismo celebra en junio una jornada con seis marchas senderistas que recorrerán la sierra

Sierra de Guadarrama, montaña
MIGUEL303XM/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) celebrará el sábado 2 de junio la segunda edición del Día Autonómico del Senderismo (DAS 2012), una jornada que prevé reunir a cientos de personas en la Sierra de Guadarrama para llevar a cabo seis marchas senderistas.

Se trata de un evento abierto a públicos de todas las edades, familias, jóvenes, mayores y niños que tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de senderismo por la Sierra, guiados por profesionales de la montaña de seis clubes: Amadablan, Getafe, Pegaso, Piedrafita Pozuelo, Renfe y Todovertical.

La jornada terminará a las 15 horas con una comida popular organizada por la Federación, en Manzanares el Real en la terraza de la Discoteca 13-58. Después de la comida habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes y la lectura del 'Manifiesto del Senderista'.

El objetivo del DAS 2012 es disfrutar de una agradable marcha por la montaña y reivindicar la necesidad de contar con una red de senderos homologada en la Comunidad de Madrid, en consonancia con el crecimiento turístico de esta alternativa de ocio y los beneficios que reporta en las áreas involucradas.

En este sentido, el Manifiesto del Senderista comentará estos rasgos así como el trabajo que desarrolla la Federación actualmente en la recuperación de los senderos de Madrid con su plan de voluntariado de senderos.

Para participar en el DAS 2012 solo hay que realizar la inscripción a una de las seis rutas que se proponen antes de la medianoche del lunes 28 de mayo. El precio de la inscripción es de 10 euros para las personas federadas y 14 euros para las personas no federadas. En el caso de los niños, el precio es de 5 euros para federados y de 9 para los no federados.

El precio incluye la inscripción a la marcha, una camiseta conmemorativa del DAS 2012, la comida popular (patatas con costillas, postre (flan o mousse de chocolate) y bebida), la participación en el sorteo de regalos y el seguro de accidente para los no federados.