Félix Palomo subraya que todas las tierras que ha comprado desde 1992 le han costado 52.000 euros en total

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:47

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El apoderado de Análisis Social de Gestión (ASG), Félix Palomo, subrayó hoy que todas las tierras que posee en Villamayor de Calatrava, Ciudad Real, es suelo rústico comprado desde 1992 por un valor total de 52.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, Palomo denunció el "linchamiento" al que se le está sometiendo por el mero hecho de ser pareja sentimental de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez. En este sentido, dijo no entender por qué la batalla política está desviándose hacia su persona, puesto que desde la oposición a nadie se le ocurre mencionar a la familia de la presidenta, Esperanza Aguirre, o del vicepresidente, Ignacio González, ni sus posesiones.

Pese a este tratamiento que considera injusto, quiso hacer público su patrimonio y subrayó que las propiedades que tiene en su pueblo son fincas rústicas que comenzó a reunir en el año 1992, cuando adquirió, junto a cuatro de sus hermanos 21.000 m2 que por aquel entonces costaron 15.000 euros. Posteriormente, en 2006, se hizo con el resto de las fincas rústicas, compradas en dos bloques por un total de 36.000 euros, aseguró.

"Todo comprado con escrituras, certificados de pagos y propietarios en la documentación", destacó Palomo, al tiempo que conminó al que quiera comprar al mismo precio, a ir a su pueblo, puesto que éste es el precio de mercado en esta zona de Castilla La Mancha.

Asimismo, negó poseer la cantidad de viviendas que se le atribuyen y explicó que su vivienda es un piso de protección oficial en el que figura al 50% y que comparte desde hace 15 años. "El otro supuesto piso, en Vallecas, es el de mis padres", aclaró, al tiempo que destacó que en él vive su madre y que una vez ésta falte sólo una séptima parte será suya.

Palomo reseñó además que posee una casa en el pueblo desde el año 2000, sobre la que pesa una hipoteca, y como en el caso anterior, la séptima parte de la casa de sus padres en esta localidad manchega. "No me estoy enriqueciendo ni nada por el estilo. Ya está bien de calumnias, cualquiera que se haya comprado un apartamento en la playa ha pagado más que yo en mi pueblo", destacó.

Por otra parte, recalcó que su único cargo en la actualidad es apoderado de Análisis social de Gestión, empresa 100 por cien de UGT, puesto que en la Agrupación Deportiva Madrid SL sólo estuvo en 2001, año en el que cesó la actividad de la sociedad, y de Energía Proyectos y Gestión S.L se dio de baja el 31 diciembre de 2007.