Fernández Díaz dice que "las autoridades deben transmitir serenidad" y que "el partido se va a celebrar, faltaría más"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 16:56

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este miércoles que las autoridades debe transmitir "serenidad, calma y tranquilidad" y ha insistido en que el partido de final de Copa entre el Athletic y el Barcelona se va a celebrar y no va a pasar nada. "Faltaría más", ha enfatizado.

"Ese partido se va a celebrar, faltaría más, y la Policía va a actuar para lo que está que es garantizar la seguridad ciudadana, la paz pública el libre ejercicio de los derechos ciudadanos. Lo que conviene es que las autoridades transmitamos un mensaje de serenidad, de calma y de absoluta tranquilidad porque no va a pasar nada", ha dicho el ministro al ser preguntado acerca de las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha propuesto suspender el partido en caso de que se pite al himno nacional.

El ministro ha insistido en su "absoluto desacuerdo" con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha autorizado la manifestación de extrema derecha en Madrid el mismo día de la final y ha recordado que la Delegación del Gobierno la había aplazado al lunes. En cualquier caso ha negado que vaya a haber ningún riesgo y ha animado a las aficiones del Athletic de Bilbao y el Barcelona a que vengan a Madrid "con absoluta paz, no va a pasar nada" e incluso les ha invitado a permanecer durante el fin de semana "para disfrutar de la atractivos turísticos de la Villa y Corte".

Ha hecho estas declaraciones tras visitar lo que ha calificado como el corazón de las Unidades de Intervención Policial --antidisturbios-- situado en el complejo policial de Moratalaz (Madrid). Ha destacado que "son las unidades que de manera decisiva contribuyen a garantizar la seguridad" y ha elogiado "su buen hacer en eventos que eran muy importantes para España" como la reunión del Banco Central Europea e principios de mayo en Barcelona y la huelga general del pasado marzo o el aniversario del 15M.

Contenido patrocinado