El festival Veranos de la Villa acogerá entre el 13 de julio y 12 de agosto la primera edición de Fringe Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 18:54

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El festival Veranos de la Villa acogerá entre los próximos 13 de julio y 12 de agosto la primera edición de Fringe Madrid, una propuesta que supone, no solo la vuelta de Conde Duque como uno de los escenarios principales del festival, sino la apertura de éste a nuevas propuestas escénicas y artísticas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Fringe Madrid quiere invitar a todos los colectivos artísticos y poder así enriquecer la oferta del festival Veranos de la Villa y para ello ha puesto en marcha una convocatoria abierta para recibir propuestas.

Aquellos interesados deberán enviar un dossier explicativo del proyecto, así como material visual, preferentemente vídeo, bien por correo electrónico a la dirección propuestas@fringemadrid.com o por correo postal a Fringe Madrid. Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4. 28001 Madrid, antes del 11 de junio.

ESCAPARATE NACIONAL E INTERNACIONAL

Fringe Madrid nace con el espíritu de convertirse en escaparate de las propuestas nacionales e internacionales más frescas y arriesgadas. Un lugar de encuentro y un espacio abierto, en el que se pueda establecer un diálogo entre los artistas y el público, así como dinámicas de intercambio y colaboración entre los profesionales de las artes escénicas.

Con esta iniciativa el festival Veranos de la Villa, introduce por primera vez en España el concepto de festival Fringe. Este concepto nació en Edimburgo en 1947, después de que las compañías que no eran admitidas en el programa oficial del festival de esta ciudad, decidieran celebrar sus espectáculos en la calle.

Desde ese momento la idea de los festivales Fringe se ha extendido a casi todos los festivales de artes escénicas con ejemplos en ciudades como Nueva York, Melbourne, Singapur o Dulin, entre otras.

La variedad de géneros será otras de las señas de identidad de este espacio, abierto al teatro físico y de objetos, la danza, la música, la poesía, el circo o la performance, entre otros.

Además, Fringe Madrid aspira a convertirse en un espacio-puente en que las compañías internacionales puedan mostrar sus propuestas en España, intercambiar conocimientos con el entramado artístico español y dar visibilidad internacional al festival Veranos de la Villa.

Contenido patrocinado