Figar asegura que Madrid es la comunidad que más esfuerzo está haciendo por mejorar la calidad de la enseñanza pública

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 14:59

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que la región madrileña es la que "probablemente" más esfuerzo esté realizando por mejorar la calidad de la enseñanza pública, a pesar de que los agentes sociales no estén de acuerdo puesto que esta tarde vuelven a manifestarse en el centro de la capital por la mejora de la Educación.

"Probablemente no haya otro Gobierno en ninguna comunidad autónoma de España que esté haciendo tantos esfuerzos por mejorar la calidad de la enseñanza pública", matizó la consejera, quien recordó que han puesto en marcha los colegios públicos bilingües, y han cumplido con el acuerdo por mejorar la calidad de las infraestructuras con más 800 millones de euros en inversión.

En la misma dirección, señaló que el Gobierno regional ha destinado 300 millones de euros en becas y ayudas en sólo cuatro años, cuando estaban comprometidos 100 millones de euros para estas partidas. "Hemos triplicado lo que estaba comprometido", apostilló, al mismo tiempo que aseguró que han cumplido estrictamente con la mejora la retribución y las condiciones de trabajo del profesorado.

Asimismo, añadió que para el próximo enero, está planeada la subida de sueldo a todos los directores de los colegios y de todos los institutos, por lo que se están esforzando "como ningún gobierno por mejorar la calidad de la enseñanza, las instalaciones de los centros, y las condiciones en las que trabaja el profesorado", resumió.

Precisamente en diciembre es cuando finaliza el acuerdo por la calidad por la enseñanza firmado con todas la organizaciones sociales y sindicales, "y lo que da como resultado es el cumplimiento de la Comunidad de todo lo firmado, tanto en el apartado de infraestructuras, como el apartado de becas o el de bilingüismo".

"No sólo hemos cumplido, lo hemos superado", subrayó la responsable de Educación, quien aseguró que la manifestación de esta tarde "tiene más tintes políticos" y no refleja el sentir de la comunidad educativa en estos momentos.

Contenido patrocinado