Foto: COMUNIDAD DE MADRID
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ARGANDA DEL REY, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, ha afirmado este martes que todos los alumnos en edad de educación obligatoria tienen su plaza en un centro público de la Comunidad y ha destacado que hay 209 docentes más en la educación pública.
En una visita al colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey realizada con motivo de la apertura del curso escolar, Figar ha asegurado que todos los alumnos en edad de educación obligatoria tienen su plaza y ha remarcado que el 91 por ciento ha logrado plaza en el centro que había escogido en primera opción.
"El curso está comenzando con total normalidad", ha aseverado Figar, quien sí que ha admitido que se han dado las "lógicas incidencias del fin de semana", como el caso de Arroyomolinos, donde, según ha relatado, un colegio concertado ha resultado quemado y se ha procedido a escolarizar a la mayor rapidez a los alumnos. En 48 horas han arbitrado una solución para esas familias, que son cerca de 600, ha precisado Figar.
También ha respondido a las críticas de asociaciones y organizaciones sindicales, que apuntan a un "caos" este comienzo de curso, a que hay niños sin plaza escolar y que faltan profesores y lo ha negado.
Así, ha relatado que el ajuste "fino" del profesorado se hace la primera semana de septiembre, cunado esos interinos "se terminan de mandar a los centros". En este punto, ha relatado que el viernes asignaron 5.000 plazas para interinos y ayer otro cupo de 600 plazas.
"El colegio está empezando con normalidad, tanto en la escuela pública como en la concertada. No falta ningún profesor, todos los alumnos tienen sus profesores en todas las aulas", ha asegurado para resaltar que, además, este curso hay 209 profesores más para la enseñanza pública que el curso pasado. "No es cierto que haya habido una bajada", ha concluido.