HOYO DE MANZANARES 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se mostró hoy esperanzada de cara a que Najwa, objeto de la polémica tras ser apartada de su clase en el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por acudir con 'hiyad', se incorpore a clase "con normalidad" y consiga "titularse".
Después de que la joven alumna no haya acudido hoy a su nuevo instituto, Figar valoró que "es un poco difícil llegar de nuevas a un Instituto con 40 medios de comunicación esperando en la puerta". Sin embargo, se mostró segura respecto a que "a lo largo del día de hoy y mañana se irá incorporando con normalidad".
También se refirió a la polémica surgida a raíz de que el IES San Juan de la Cruz, uno de los que podrían haber escolarizado en un principio a Nawja, cambiara ayer a última hora su reglamento interno para prohibir el uso del velo, cuando en cursos anteriores otras menores habían podido asistir con él a clase.
En declaraciones a los medios, apuntó que la Consejería está "defendiendo la normativa en vigor", refiriéndose a la Ley Orgánica de Educación que, según subrayó, "dice que los que tienen la potestad de elaborar sus reglamentos internos y sus normas de convivencia son los centros educativos".
Así, destacó que "los centros educativos van a contar con el respaldo de la Consejería de Educación para hacer cumplir sus reglamentos internos y sus normas de convivencia". "Esto que quede claro", insistió.