Figar se pregunta qué les pasa a socialistas ya que "no quieren para los demás lo que quieren para sus hijos"

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 18:20

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación en la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha preguntado este domingo qué les pasa a los socialistas "que no quieren para los demás lo que quieren para sus hijos".

Todo ello después de que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "descapitalizar" la Educación pública para subvencionar la privada con la puesta en marcha de ayudas a las familias que lleven a sus hijos a este tipo de centros.

Figar ha defendido que lo que hace el Gobierno de Aguirre es defender la "libertad de elección de las familias", lo que les ha llevado a promover desde 2003 hasta 374 centros públicos, 242 bilingües públicos, 32 institutos bilingües y 40 concertados.

"Además permitimos la desgravación de los gastos de escolaridad, clases de idiomas y uniforme a las rentas mas bajas, vayan al colegio que vayan. Esto no es un retroceso de libertades, todo lo contrario, es hacer efectivo el derecho a elegir el tipo de educación que las familias tienen reconocido en la Constitución Española", ha defendido la consejero.

Es por lo que ha dicho no entender a los socialistas como Rubalcaba cuando "se llenan la boca defendiendo un modelo único de escuela publica mientras el presidente de Cataluña lleva a sus hijos a un colegio privado alemán donde no se enseña en catalán, igual que el señor José Blanco, número dos del PSOE, que lleva a sus hijos al colegio británico privado de Madrid".

Todo ello lo ha definido Figar como ejemplos de "un cinismo brutal". ¿Qué les pasa a los socialistas, que no quieren para los demás lo que quieren para sus hijos?", se ha preguntado la consejera de Educación.

Por otro lado, la 'popular' ha negado que la Comunidad de Madrid sea de las que menos invierten en educación ya que este ámbito representa el 27 por ciento del presupuesto regional, lo que sitúa a la región como la tercera de España. Las dos primeras, según la consejera, son también comunidades gobernadas por el PP.

Por otro lado, Lucía Figar ha añadido que en la educación infantil de 0a 3 años la región está "a la cabeza de Europa en cobertura, sólo por detrás de Dinamarca y de los Países Bajos, con cerca de 80.000 plazas sostenidas con fondos públicos".

"El problema de la educación en España es que hay uno de cada tres alumnos que no termina la secundaria. Tenemos un 30 por ciento de fracaso escolar y un 45 por ciento de paro juvenil y eso es consecuencia directa de las leyes educativas que ha impulsado el señor Rubalcaba, que han arruinado la educación española", ha declarado.

También ha señalado que lo mas grave de todo es que esas leyes educativas socialistas han aumentado la "desigualdad" al haber disminuido las oportunidades unidades de promoción social y profesional mediante el aprendizaje escolar.

"A quienes más han machacado es a los más necesitados, a las miles de personas que tenían en la educación su única oportunidad de progreso y ahora se encuentran sin cualificar y en el paro", ha concluido.