La final de la Champions provocará mañana cortes de tráfico en los aledaños del Bernabéu desde las 4 horas

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 14:07

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu este sábado provocará cortes de tráfico en los aledaños de Concha Espina a partir de las 4 horas de ese mismo día, así como otras afecciones a la circulación en el paseo de la Castellana y otras vías neurálgicas de la capital, informó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en rueda de prensa.

Así, a las 4 horas de la madrugada del sábado se cortará el tráfico en Concha Espina (entre las plazas de Lima y de los Sagrados Corazones), Padre Damián (entre la plaza de los Sagrados Corazones y Alberto Alcocer), Rafael Salgado (entre el lateral de la Castellana y Padre Damián) y Doctor Fleming (entre Alberto Alcocer y Rafael Salgado), además del lateral de la Castellana desde la plaza de Lima en adelante.

Cinco horas después, a partir de las 9 horas del sábado, los cortes se extenderán de forma intermitente a Alberto Alcocer (entre Cuzco y Republica Dominicana), Santo Domingo de Silos, Marceliano Santamaría y San Juan de la Salle. A primera hora de la tarde se procederá al corte de los accesos a los laterales de la Castellana desde sus carriles centrales, desde la plaza de Lima en adelante.

Por su parte, el paseo de la Castellana seguirá abierto a la circulación en todo momento, pero la afluencia de público y las limitaciones en otras calles cercanas afectarán a la fluidez de los vehículos.

Además, junto al cierre de vías para la circulación también se restringirán las zonas de aparcamiento. Así, a los límites impuestos ya desde ayer en las calles de Rafael Salgado desde el lateral de la Castellana hasta Padre Damián y el lateral de la Castellana, entre la plaza de Lima y Alberto Alcocer se sumarán, a partir de las 4 horas del sábado, las calles de Concha Espina (entre la plaza de Lima y la de los Sagrados Corazones) y Padre Damián (entre la plaza de los Sagrados Corazones y asta Alberto Alcocer).

Los vecinos de Chamartín que cuenten con tarjeta verde para aparcar y que encuentren sus calles cerradas, podrán estacionar de manera excepcional en las plazas azules del barrio mostrando su distintivo de residentes mientras duren las prohibicions por el partido de fútbol.

DESVÍOS DE TRÁFICO

Ante todos estos cortes de tráfico, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente del Metro, o de las vías circunvalatorias como la M-30 y la M-40 para los largos recorridos en coche.

En cualquier caso, se ha preparado un dispositivo de movilidad que prevé recorridos alternativos norte-sur por Castellana-Plaza Castilla-Bravo Murillo-Cuatro Caminos-Bravo Murillo; y Joaquín Costa-Francisco Silvela. Para ir del sur al norte se podrá usar las calles Santa Engracia-Cuatro Caminos-Bravo Murillo-plaza de Castilla; o Manuel Becerra-Francisco Silvela-Joaquín Costa.

Por su parte, los itinerarios oeste-este mejor habilitados serán Plaza de Castilla-Mateo Inurria-Platerías-Caídos de la División Azul; y Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde (paso elevado)-Republica Argentina-Joaquín Costa. Para ir en sentido este-oeste se añade además el recorrido por Juan Bravo-paso elevado de Enrique de la Mata Goroztizaga-Rubén Darío-Eduardo Dato; o Goya-Colón-Génova-Alonso Martínez-Sagasta-Bilbao-Carranza-Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera.