Finaliza el conflicto laboral de los Bomberos de la Comunidad con un acuerdo en el que se contemplan 220 plazas más

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 19:27

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de trabajadores del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con una participación de unos 550 compañeros, ha ratificado mayoritariamente la firma del acuerdo alcanzado el lunes con el consejero de Presidencia Justicia e Interior, Francisco Granados, así como el levantamiento de todas las medidas de presión adoptadas, finalizando así un conflicto colectivo que ha durado más de un año.

Según informó hoy CC.OO., el acuerdo contempla las tres reivindicaciones que llevaron al conflicto. Es decir, habrá 220 plazas más para 2010, se han fijado fechas para negociar el reglamento del Cuerpo de Bomberos, el reglamento de segunda actividad y distintos protocolos de seguridad que se deben establecer de manera negociada. Y respecto al calendario laboral, el sindicato señaló que no se ha impuesto unilateralmente, sino que ha sido negociado.

Los bomberos agradecieron a los alcaldes, equipos de Gobierno y Grupos de la oposición de las corporaciones locales y a los Grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid "su interés y su aportación" a la solución de este conflicto.

Fuentes de la Consejería de Interior confirmaron a Europa Press el acuerdo, basado en la subida del 24 a 30 euros la hora extra y el aumento de la plantilla en 220 plazas, la mitad de ellas de promoción interna.