Finalizadas las obras de mejora de la M-124 entre La Cabrera y Torrelaguna que beneficiarán a 12.000 habitantes

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 16:05

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora del tramo de la carretera M-124, que discurre entre el municipio de La Cabrera y la conexión con la N-320 en la localidad de Torrelaguna, y que beneficiarán a los 12.000 habitantes de su zona de influencia, han finalizado, según informó hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.

Una vez concluidas las obras, que tenían como finalidad "incrementar la seguridad de la circulación" en esta vía, hoy se reabrirá al tráfico la carretera, que fue afectada para realizar las mejoras.

Las obras han consistido en el "saneo y rehabilitación" del firme de la vía y diversas mejoras en la señalización, tanto las marcas viales como los hitos. Los trabajos contaron con un presupuesto de 705.000 euros y se han realizado en menos de dos meses, un plazo "inferior al previsto", según señaló Echeverría.

Según el consejero, este tipo de trabajos, que se enmarcan dentro de las tareas de conservación de carreteras, "resultan fundamentales para evitar que el desgaste propio de la circulación afecte a la seguridad de la vía", y durante la presentación de los mismos, destacó que constituyen "un ejemplo más de una de las obsesiones de la Comunidad de Madrid, que es la mejora de la seguridad vial de las carreteras de la región".