El fiscal decidirá este martes si mantiene los 16 años de cárcel para un subinspector acusado de violación

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 12:35

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las partes del juicio contra un subinspector de la Policía Nacional acusado de violación expondrán el próximo martes su acusación final después de que el último día de sesión en la Audiencia de Madrid el procesado confesara que tiene "una desviación sexual" por su atracción a mantener relaciones con desconocidas.

A Antonio I.S. se le acusa por un delito de agresión sexual y dos de abuso sexual. Se enfrenta a una petición fiscal de 16 años, diez meses y dos días de prisión.

La Fiscalía de Madrid le acusa de abordar a dos mujeres en la calle y obligarlas a subir a sus domicilios bajo la excusa de que no tenían los papeles en regla. Allí, abusaba de ellas. En uno de los casos, agredió también a la madre de una de las víctimas.

En su declaración, el procesado indció que "en ningún momento hubo contacto físico" con las chicas que le acusan; una de ellas de violación y otras dos, madre e hija, de tocamientos. Además, negó que utilizara su condición de agente para "ligar" con las víctimas.

Antonio I.S., que esta casado, reconoció que siente atracción por mantener relaciones sexuales con chicas que no conoce y ha admitido que las solía mentir al asegurar que estaba soltero. "Me gusta tener relaciones con gente desconocida, un aquí te pillo aquí te mato", señaló.

El procesado padece un trastorno mixto de la personalidad con rasgos esquizoides y compulsivos que afecta levemente a su capacidad volitiva y se encuentra en situación de prisión provisional por los hechos descritos desde el 23 de marzo del 2011, cuando fue puesto a disposición judicial.