Actualizado 19/10/2009 16:47 CET

La Fiscalía Anticorrupción solicita la libertad provisional del primo de Correa bajo fianza de 600.000 euros

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, la libertad provisional de Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa y testaferro de algunas de sus empresas, bajo fianza de 600.000 euros.

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, informó a Europa Press que la petición de libertad se basa en las circunstancias que rodean la actuación de Sánchez dentro de la trama, el tiempo que ha transcurrido en la prisión y los delitos que se le imputan.

Sánchez, que permanece en la cárcel de Soto del Real desde el 13 de febrero, está encausado por delito de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que el magistrado aún no tiene sobre la mesa el escrito de la Fiscalía. Una vez que le llegue, dará traslado del mismo a las acusaciones personadas en el proceso penal para que se pronuncien al respecto. Con su postura, Pedreira adoptará la postura que considere más oportuna.

Antoine era pieza clave en la estrategia que había montado Correa para desvincularse de las sociedades gestionadas desde el despacho de Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol. El líder de la trama quería apartarse con motivo de las investigaciones que había iniciado la Fiscalía Anticorrupción en las oficinas de Balín.

Así, el primo de Correa era titular de un porcentaje de capital de las sociedades patrimoniales domiciliadas en España dividido en acciones y titular de las acciones al portador de las sociedades ubicadas en paraísos fiscales o territorios no cooperantes. Todo esto, con el objetivo de que fuera el responsable de las sociedades hacia el exterior para desvincular a Correa de todas las actuaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"