FMM analiza la formación de funcionarios y la influencia de la situación actual en la negociación colectiva

David Pérez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:07

ALCORCÓN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) celebra este jueves las terceras jornadas de Formación, dirigidas a los equipos de Gobierno, personal técnico del Ayuntamiento y sindicatos para la mejora de la prestación de servicios sociales.

A la inauguración de las jornadas ha acudido el presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, David Pérez municipio que acoge el evento, acompañado de Begoña Larrainzar Zabala, presidenta de la Comisión de Justicia y Administración Pública de la FMM.

El presidente ha señalado la dificultad y el esfuerzo que supone mantener líneas "tan importantes" como la formación en tiempos de crisis, apuntando que jornadas como estas deben servir para analizar la etapa actual marcada por la economía, las modificaciones normativas y la exigencia de los ciudadanos de un cambio general.

"Creo que la Federación puede ser un marco muy importante para llegar a acuerdos y marcar líneas que luego sirvan a los Ayuntamientos. Y que sean , en definitiva, beneficiosas para todos", ha dicho.

Uno de los puntos importantes a debatir es, precisamente, como afecta la situación de crisis económica y las medidas legislativas adoptadas por el Gobierno en el ámbito local a la negociación colectiva.

En relación a este punto, Pérez ha apostillado que la situación actual exige una forma de negociación colectiva distinta, que se siga basando en la lealtad pero que no pierda de vista la realidad que en este momento está atravesando el país. En definitiva, ha añadido el presidente, una nueva etapa que debe basarse en la lealtad , responsabilidad pública y en la austeridad a la hora de la negociación colectiva.

"Eso significa que muchas cosas que en el pasado hemos mantenido, defendido y creído en ellas, es posible que ahora, aun siendo valiosas y sin haber perdido su vigencia y aportación pública, en este momento simplemente no sea posible mantenerlas", ha argumentado.

También, a lo largo de esta tercera jornada se tratará el papel que juega la formación de funcionarios y empleados públicos en la mejora de la prestación de servicios sociales y la concienciación de los mismos, además de los sindicatos, en la conveniencia de superar situaciones de confrontación interna.

David Pérez, presidente de la FMM, concluyó su discurso asegurando que espera que estas jornadas también sean un foro abierto para exponer las preocupaciones o recelos mutuos y que permitan conocer diferentes propuestas cuyo objetivo sea mejorar la Administración.

Contenido patrocinado