La FMM aplaude la concesión de bandera azul al pantano de San Juan

Pantano de San Juan
FMM
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 10 mayo 2018 15:44


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita ha manifestado este jueves su alegría tras la concesión al municipio de San Martín de Valdeiglesias y más concretamente, a la playa de la Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, de la primera bandera azul de la Comunidad de Madrid, reconocimiento compartido únicamente con otras cinco playas de interior, en Álava, Badajoz y Pontevedra.

La concesión de la bandera azul ha sido, según la alcaldesa del municipio, María Luz Lastras "el resultado de mucho trabajo y dedicación, hemos hecho un gran esfuerzo para la puesta a punto y reunir las condiciones medioambientales y de seguridad para obtener este galardón".

Lastras ha relatado como en diciembre aprobaron una nueva ordenanza para regular las zonas de baños, así como mejorar el acceso a la zona, entre otras acciones.

El presidente de la Adeac, José Ramón Sánchez, ha subrayado "el intenso trabajo de los últimos años" realizado por el municipio para conseguirlo.

En el caso de San Martín de Valdeiglesias, la concesión de la bandera azul ha sido el resultado de un intenso trabajo, en el que la playa se ha puesto a punto para reunir las condiciones medioambientales y de seguridad necesarias para obtener este sello de calidad.

Más allá de promocionar ciertas condiciones de calidad, esta distinción busca "mejorar el comportamiento cívico ambiental". El objetivo de este galardón, aparte de la calidad de las playas y el agua, es que haya viajeros más responsables en lugares cada vez más sostenible.

El pantano de San Juan, junto a la playa de la Virgen de la Nueva, es el único de nuestra región donde está permitido el baño.

"Es un hecho de gran importancia la concesión de bandera azul a una playa interior y mucho más en la Comunidad de Madrid" ha remarcado Guillermo Hita.

Contenido patrocinado