La FMSYD asegura que la mujer asesinada en Madrid por su marido viviría si la Policía hubiera entrado en la casa

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 20:39

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Separadas y Divorciadas (FMSYD), Ana María del Campo, asegura que la mujer de 74 años asesinada por su marido esta semana en Madrid estaría viva si la primera vez que la policía acudió a la vivienda alertada por los vecinos hubiera entrado en la casa, y considera que investigarlo "es un deber inexusable" de la Administración.

En declaraciones a Europa Press, del Campo se ha expresado así para exigirle a la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes, que investigue las circunstancias que rodearon este suceso, ya que la policía acudió al domicilio y se marchó minutos después "sin ni siquiera entrar en la casa" y, cuando acudieron por segunda vez llamados de nuevo por los vecinos "ella ya estaba muerta".

Del Campo no se explica por qué Cifuentes ha criticado que el Grupo Socialista en el Congreso haya pedido la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ya que, en su opinión, "si la víctima hubiera sido de ETA, la delegada del Gobierno no se atrevería a decir que no se investigue por qué razón la policía no entró en el domicilio".

"Estoy indignada, desconcertada y obnubilada por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid ante la muerte de esta mujer de 74 años que pudo evitarse y no se evitó. En lugar de colocarse al lado de la víctima y hacer lo que está obligada a hacer, que es abrir un expediente para enterarse de por qué la policía no entró en la vivienda, critica a quien pide la investigación", ha añadido.

Contenido patrocinado