Los forestales solicitan la dimisión de siete cargos de Medio Ambiente por poner en riesgo su seguridad en la Cañada

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 15:47

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Agentes Forestales solicitará la dimisión de siete cargos de la Consejería de Medio Ambiente, entre ellos su director general, Miguel Allué, por anteponer su "ambición política a su obligación de velar por la seguridad" de los miembros de este Cuerpo, en alusión al operativo desplegado en la Cañada Real Galiana, que, a su juicio, pone en riesgo la integridad personal de los propios forestales, informó hoy CCOO en un comunicado.

El colectivo se quejó de que con motivo de este despliegue el resto de la Comunidad de Madrid se queda "sin vigilancia y protección alguna", pese a existir otras zonas en las que se están iniciando procesos semejantes al de la Cañada sin que la Administración tramite los centenares de denuncias interpuestas por estos agentes.

De acuerdo con la propuesta aprobada el pasado martes, los guardabosques exigirán el cese en su actividad de Allué; del Subdirector General del Medio Natural, Antonio Sanjuán Bericat; del jefe del Cuerpo de Agentes Forestales, José Luis Monleón Jiménez; del jefe del Operativo del Cuerpo de los forestales, María del Carmen Rodríguez García; del jefe de Formación del Cuerpo, Francisco J. Herráez García; del jefe de Actuaciones Normativas del Cuerpo, Antonio Martínez Cabañas; y del jefe de Logística del Cuerpo, Antonio Castrillo Tablado.

A su juicio, estos cargos han antepuesto sus "ambiciones personales para conservar su puesto de carácter político en lugar de velar por su seguridad y gestionar las funciones que tienen encomendadas".

Según los forestales, estas personas han demostrado "su clara y manifiesta incompetencia e incapacidad para dirigir este Cuerpo", aludiendo al despliegue de la Cañada, que calificaron de "inoperante y teatral".

Contenido patrocinado