MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España, AMITE, constituida para la defensa del patrimonio histórico teatral español, dio hoy fracasada la subasta de las butacas del Teatro Lara, puesto que por el elevado precio de 350 euros, tan sólo se han vendido 50 de las 400 butacas puestas a la venta.
Para AMITE, el pueblo de Madrid ha dado la espalda al subasteo del mobiliario histórico del teatro Lara, joya del teatro español, pues a la subasta sólo han acudido una escasa representación de los actores y actrices españoles, y una nula representación popular. AMITE considera "que el levantamiento de la prohibición de la subasta por parte de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha hecho un flaco favor a la conservación del patrimonio arquitectónico teatral de España".
"Se ha perdido, también, una oportunidad de demostrar que los poderes públicos se preocupan por el futuro del patrimonio histórico del Teatro en España", señala la organización en un comunicado.
Amite se muestra además contrario de este tipo de "mercadeo" con el patrimonio histórico teatral de España. El caso del teatro Lara no es único en España pues según ha tenido conocimiento esta asociación, "los pies de un conocido actor español reposan a la hora de la siesta sobre dos históricas butacas del Teatro Circo de Albacete único en su género en España y en el mundo".