Fraile dice que los índices de seguridad de la ciudad son buenos a pesar de los sucesos de enero y febrero

José María Fraile
AYUNTAMIENTO DE PARLA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 abril 2011 13:15

PARLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado que los índices de seguridad de la ciudad siguen siendo buenos, situándose entre "las ciudades con mayor índice de seguridad" de la región, a pesar de los sucesos de los meses de enero y febrero, en los que se registraron cuatro muertes violentas en el término municipal.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fraile ha recordado que "el 31 de diciembre de 2010, Parla era una de las ciudades con los mayores índices de seguridad y, durante los dos meses siguientes se han registrado algunos actos violentos que no pueden desviar de las estrategias de seguridad que se han propuesto y que se están llevando a cabo".

En este sentido, el regidor parleño ha asegurado que se debe "seguir en ese camino" marcado por el "incremento en el número de efectivos que se ha producido, sobre todo, en el Cuerpo Nacional de Policía, la excelente coordinación entre los cuerpos que trabajan por la seguridad en Parla y la mejora en toda la cadena de mandos del cuerpo de Policía Local".

En cuanto a los sucesos registrados durante los dos primeros meses del año, José María Fraile ha admitido que "distorsionan lo que para un ciudadano de a pie supone sentirse seguro". A pesar de ello ha recalcado que "se está trabajando bien" y "se está en buenas manos, que son las de los responsables de la seguridad, los que actúan en las calles, los que están pendientes y trabajan para que todos los ciudadanos puedan sentirse seguros y disfrutar de sus libertades".