1 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:23:33 +01:00CET

Franco no ve posible solución a corto plazo contra la violencia machista pero promete "luchar con todas las fuerzas"

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, participa en un minuto de silencio por el caso del asesinato machista de Fuenlabrada
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, participa en un minuto de silencio por el caso del asesinato machista de Fuenlabrada - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este jueves que "por desgracia a corto plazo es posible que no exista" una solución contra la violencia de género pero promete "luchar con todas las fuerzas" para conseguirlo.

Así se ha manifestado tras el minuto de silencia que él y los trabajadores de la Delegación del Gobierno han guardado este mediodía a la puerta de su sede por asesinato ayer de una mujer en Fuenlabrada apuñalada por su marido, la primera víctima de violencia machista ocurrida este año en la región.

"Es lamentable. Nuestro compromiso sigue siendo firme y rotundo. Una de las prioridades de esta Delegación de Gobierno es luchar contra esta auténtica lacra social. No vamos a cejar en el empeño en continuar esta lucha decidida, coordinándonos con el Gobierno de España y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están plenamente dedicadas y son partícipes y de la posible solución, solución que por desgracia a corto plazo es posible que no exista; pero vamos a luchar con todas las fuerzas", ha afirmado.

Inquerido por el caso, también ocurrido ayer, del asesinato de una mujer paraguaya en Ciudad Lineal tiroteada en la cabeza por un hombre, el representante del Gobierno de España en Madrid ha respondido que de momento no se puede confirmar que también se trate de un caso de violencia de género, ya que la Policía sigue investigando.

"Es una mujer asesinada y tenemos que lamentarlo de igual forma. El caso de Fuenlabrada está confirmado totalmente como violencia de género y el de Ciudad Lineal sabemos que fue en la calle, un tiro y una persona encapuchada. Eso es lo que sabemos a día de hoy", ha detallado.

Para leer más