Franco (PSOE) llama a una participación masiva para frenar la “involución” de la “alianza de la triple derecha"

Carmen Calvo, Cristina Narbona, y los candidatos socialistas en Madrid, participan en el acto de arranque de la campaña
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 26/04/2019 18:47:19CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha llamado a una "participación masiva" en las elecciones generales del próximo domingo para frenar a la "Triple A", la "Triple Alianza de Derechas", y evitar la "involución en España".

Así lo ha asegurado el secretario del PSOE madrileño en el acto de cierre de campaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el barrio vallecano de Entrevías en el que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Pepu Hernández.

"No puede quedarse nadie en casa, si conocéis a alguien que tenga alguna duda llamadle a casa y explicadle que el único partido que tiene la idea de España integradora y apuesta por el Estado del Bienestar es el PSOE", ha subrayado Franco.

En su discurso el secretario general del PSOE en Madrid ha incidido en el papel del Gobierno de Sánchez en la revalorización de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional y ha hecho mención especial a los funcionarios y a los jóvenes que siguen "sufriendo las consecuencias de la crisis".

"Ahora hablo especialmente a los jóvenes, que, por desgracia, sois víctimas de contratos precarios, a vosotros os beneficia especialmente la subida del salario mínimo interprofesional", ha incidido.

Asimismo, ha reprochado a Ciudadanos que le haya puesto un "cordón sanitario" al PSOE a nivel nacional y ha censurado que "los que llegaban a sanear las instituciones" no apoyasen una moción de censura que colocase a Ángel Gabilondo en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y "echar al PP".

"Aquellos que van de patriotas, que se envuelven en la bandera pero llevan su dinero al extranjero nos dicen que no somos patriotas. Para el PSOE la patria es la España de la igualdad, de la solidaridad de los derechos sociales, sanidad pública y educación pública y la lucha contra la violencia machista", ha arengado José Manuel Franco a los asistentes en el auditorio y a aquellos que se quedaron fuera por aforo y se mantuvieron tras la valla, a los que el secretario general del PSOE-M agradeció "estar ahí en unas horas tan intempestivas".

Por último, ha reiterado que los socialistas han demostrado que "en 10 meses se puede gobernar para todos" por lo que ha reiterado la necesidad de movilizarse el domingo para mantener "el futuro que los socialistas se han ganado a pulso durante este Gobierno".

Contador

Para leer más