MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas 150 personas, representantes de las entidades Vecinos de Palomeras Sureste (Puente de Vallecas), San Ignacio de Loyola y Batán (Latina), registradas en la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), se concentraron hoy ante la Consejería de Vivienda para reclamar más agilidad en el pago de las ayudas públicas a la rehabilitación.
Así lo explicó hoy a Europa Press María Roces, presente en la Comisión de Vivienda de la FRAVM, que señaló que en algunos casos se producen retrasos burocráticos en el pago de las ayudas de hasta dos años. Roces calificó de "llamada de atención" la concentración de hoy, después de que el Gobierno central mostrara su confianza en la creación de puestos de trabajo procedentes de las tareas de rehabilitación.
En este sentido, la Federación recordó que el pasado miércoles la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, alcanzaron un acuerdo en virtud del cual se declararon 12 áreas de rehabilitación, incluidas algunas de las que hasta el momento estaban bloqueadas.
Se incluyen operaciones de rehabilitación promovidas por el movimiento vecinal en los barrios de Manoteras, la UVA de Vallecas y Meseta de Orcasitas pero aún falta el visto bueno para las propuestas por el Ayuntamiento para el centro histórico (Plaza Santo Domingo, Calle de Toledo, Plaza Salesas y Calle Conde Duque) y la de San Nicolás-Arechavaleta.