El funcionario del Ayuntamiento vinculado a la empresa que gestionaba las escuelas de tenis planta a la comisión

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 20:18

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El funcionario del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid vinculado a la empresa que gestionaba las escuelas de tenis, Rafael Martínez Niza, ha rechazado acudir a la convocatoria de comparecencia de la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos.

Martínez Niza, propietario hasta 2006 y apoderado hasta 2008 --cuando participa en un proceso de adjudicación-- de la empresa que gestionaba las escuelas de tenis, ha dirigido un escrito al presidente de la comisión, José Carlos Querencias, de Ciudadanos de Rivas (CDR), donde comunica su decisión de no asistir como empleado público y funcionario, tras haber aparecido su nombre y apellido relacionados con "una supuesta trama de corrupción" y con calificativos como "fontanero de IU".

Asimismo, ha justificado su decisión en la difusión de su imagen en televisión, en contra de su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, así como en la comunicación de los sindicatos donde se cita la relación de los derechos de los trabajadores públicos en relación con su comparecencia en la comisión de investigación.

A este respecto, ha defendido que no tiene obligación de comparecer y, en caso de hacerlo, no tiene obligación de declarar. Además, ha considerado que su comparecencia es "absolutamente innecesaria" para "dilucidar las responsabilidades políticas" que pudieran derivarse de las supuestas irregularidades, ya que además se trata de procesos de contratación "reglados" y cuya documentación ha quedado registrada.

No obstante, ha mostrado su disposición a prestar su "absoluta colaboración" con los miembros de la comisión de investigación para facilitarles la documentación que obre en su poder.

Ante esta negativa, el concejal socialista Guillermo Magadán ha pedido un informe jurídico sobre la capacidad de la comisión de investigación para instar la comparecencia de un trabajador municipal, teniendo en cuenta que tienen la opción de que no se retransmita su imagen ni su voz.

Por su parte, el concejal del PP Antonio de la Peña, se ha referido al expediente informativo a Martínez Niza, que concluyó que el funcionario había incurrido en una incompatibilidad que ya estaba prescrita, y ha dicho que "se ha ocultado una información que ha podido dar lugar a que haya prescrito" el asunto.

También ha declinado la petición el administrador único de la empresa y exsocio de Niza, Luis Jorge García San Cristóbal, quien lo ha comunicado a través de un escrito en el que ha defendido que la empresa ha participado en los concurso cumpliendo siempre con todos los requisitos exigidos y aportando toda la documentación requerida y que ningún concurso ha resultado impugnado por ninguna otra empresa.

Asimismo, ha asegurado que se ha cumplido "de manera impecable" con los contratos, sin que se haya producido ninguna queja por parte de los usuarios o del Ayuntamiento, y que nunca se han mantenido relaciones por parte de la empresa con ninguna persona afín al consistorio salvo en el ámbito profesional.

Finalmente, ha vinculado el objeto de la comisión de investigación a "componentes políticos" y "totalmente ajenos" a la empresa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado