Funcionarios judiciales protestan este lunes contra "la discriminación" por las plazas de aparcamiento

Publicado 11/10/2018 17:11:18CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Administración de Justicia destinados en los órganos judiciales que se están trasladando al nuevo núcleo penal de la calle Albarracín se concentrarán este lunes para protestar por la discriminación que aseguran sufrir en relación a las plazas de aparcamiento, ha informado CSIF en un comunicado.

El motivo de la protesta son las supuestas deficiencias detectadas en el edificio, con "una evidente falta de espacio para los equipos de guardia de los juzgados de violencia sobre la mujer, y la discriminación que sufren los empleados públicos de categorías inferiores respecto al reparto de plazas de aparcamiento".

Desde la Comunidad de Madrid señalaron hace unos días a Europa Press que la competencia en el reparto de plazas de aparcamiento corresponde a la juez decana, si bien la dotación de las mismas es una atribución suya. En los Juzgados de Julian Camarillo, el Gobierno regional ha creado un total de 369 plazas y 40 de motos.

Las mismas fuentes han destacado que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que establece la prioridad de jueces y fiscales en tener una plaza en aras a garantizar la celebración de juicios u otros asuntos relacionados con los procesos judiciales.