Fundación Avintia reúne a los donantes de la casa que alojará gratuitamente a familiares de ingresados en UCI

Fundación Avintia reúne al centenar de donantes para crear un alojamiento gratuito a familiares de ingresados en UCI
Fundación Avintia reúne al centenar de donantes para crear un alojamiento gratuito a familiares de ingresados en UCI - FUNDACIÓN AVINTIA
Actualizado: jueves, 10 marzo 2022 21:15


'Casa Avintia' tendrá capacidad para hasta 500 familias al año y el primer módulo arrancará próximamente

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Avintia ha reunido al más de un centenar de empresas que hasta la fecha han realizado donaciones para posibilitar la construcción de un alojamiento gratuito en Madrid para familiares o acompañantes de pacientes adultos ingresados en la UCI, unidades de neonatos o pediátricas de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) con motivo de la finalización de las obras de la primera fase del proyecto.

Estas empresas han contribuido con más de un millón de euros a través de donaciones dinerarias y en especie a la construcción de la 'Casa Avintia', situada en una parcela de 16.000 metros cuadrados en Valdebebas y que podrá llegar a acoger hasta 500 familias al año en sus instalaciones.

Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación del mismo nombre y la Consejería de Sanidad firmado en 2018, en función del cual la Fundación Avintia se encargará de la creación y mantenimiento de la infraestructura, mientras que los dos centros hospitalarios gestionarán la entrada y salida de los familiares de los pacientes.

Coincidiendo con la finalización de la primera fase del proyecto de las obras de la casa, con un presupuesto total de 2,1 millones de euros, la Fundación ha organizado una visita a sus instalaciones para las más de cien empresas que han donado más de un millón de euros para su construcción y para agradecerles su "implicación" en este proyecto que nació hace más de cuatro años.

"Casa Avintia es el fiel reflejo del propósito de Grupo Avintia de poner todo su 'know how' a disposición de la sociedad a fin de aportar valor al entorno y generar un impacto positivo con su actividad", ha señalado Antonio Martín Jiménez, presidente de la Fundación Avintia.

Por su parte, Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia, ha subrayado que estas aportaciones de los donantes permitirán "ofrecer un alojamiento de calidad en Madrid a todas aquellas familias que tienen familiares en la UCI y presentan dificultades para poder estar cerca de ellos durante el tiempo que permanezcan ingresados".

"Gracias a Casa Avintia, estas familias podrán centrarse en lo que de verdad importa, que es su familiar hospitalizado, sin tener que preocuparse por el coste, para muchas familias inasumible, que supone una estancia en Madrid que, lamentablemente, en muchas ocasiones se prolonga más de lo deseado", ha destacado.

LAS OBRAS SE PREVÉ FINALICEN EN 2023

Aunque las obras está previsto que finalicen en 2023, el primer módulo comenzará a funcionar en los próximos meses con 10 habitaciones y sus correspondientes zonas comunes.

En total, se estima que la casa dará servicio a más de 500 familias al año. Además, contará con todos los servicios necesarios para una estancia lo más confortable posible con el objetivo de contribuir, a su vez, a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.

El proyecto, diseñado por el estudio TOUZA Arquitectos, ha tenido en cuenta la inclusión de amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería, zona infantil y gimnasio, así como área de recepción, despachos de personal y 25 plazas de aparcamiento.

A fin de garantizar espacios para el disfrute al aire libre, Casa Avintia cuenta también con 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que incluyen un olivar, un parque infantil, un huerto urbano y un auditorio al aire libre.

Leer más acerca de: