La Fundación Jiménez Díaz crea nuevos programas para optimizar el asesoramiento del embarazo y el parto

Publicado 06/06/2019 18:56:59CET
FJD - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jiménez Díaz ha desarrollado tres nuevos programas para optimizar el asesoramiento del embarazo, el parto y la recuperación de la madre después de dar a luz.

Según ha explicado el centro en un comunicado, estos programas son la 'Matrona Assistant' y los nuevos modelos de organización de la visita guiada al Bloque obstétrico, Neonatología y planta de Hospitalización; y de la jornada dedicada a la información sobre la asistencia al parto, que se celebra cada viernes en el hospital.

Así, la matrona facilitará más información a las madres con "cercanía y facilidad de comunicación" por tres vías: el teléfono, en una cita previa y por email, que se comprometen a responder en un máximo de 48 horas.

Por su parte, las visitas al bloque obstético buscarán que "la paciente se familiarice con las instalaciones del centro y pueda conocer a parte del equipo que la atenderá el día del parto con antelación al mismo".

Por último, la Fundación Jiménez Díaz celebra cada viernes le 'Día de las Madres', una jornada informativa de libre acceso para todas las gestantes para resolver las dudas que puedan tener.

Estos nuevoS programas persiguen abarcar "las dimensiones médicas y humanas del proceso" y adaptado a sus necesidades y "expectativas" de manera continua desde el proceso de gestación hasta la recuperación tras dar a luz, pasando por el parto.

"La mujer, es el eje principal de toda la actividad del servicio y los mejores cuidados de su salud y su satisfacción son los objetivos prioritarios de todos los profesionales del departamento", ha indicado el responsable de la asistencia al parto en la Fundación Jiménez Díaz, Rodrigo Orozco.

Por su parte, el jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, Manuel Albi, ha remarcado que la atención a las mujeres embarazadas "también debe contemplar un enfoque humano, basado en su participación activa en la toma de decisiones relativas a su embarazo y parto, la información y consentimiento por su parte".

Contador