Fundación Madrid Vivo creará una plataforma cívica para colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud de 2011

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 15:40

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrid Vivo, tras reunirse con el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha decidido crear una plataforma cívica que canalizará la colaboración de la sociedad civil en los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid en 2011.

A la reunión asistieron destacados representantes de la vida empresarial española como el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín; el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández; el presidente de la Fundación Endesa, Rodolfo Martín Villa; el presidente del BBVA, Francisco Pérez González; el presidente de Abengoa,Felipe Benjumea; el presidente de la fundación, Iñigo de Oriol, el presidente del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, y el secretario general de la Fundación, David Hatchwell, representante además de la Comunidad Judía en Madrid.

Los responsables de la fundación consideran que "la próxima JMJ supone una ocasión única para que Madrid sea conocida en todo el mundo como la ciudad de los valores". Por eso, están celebrando una ronda de visitas a las instituciones madrileñas y están contactando con diversos exponentes de la vida cultural y artística.

La plataforma se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre y durante el otoño desarrollará un calendario de actividades para promocionar la participación ciudadana en unas jornadas en las que la organización prevé la asistencia de más de millón y medio de personas.