Gabilondo afea a Cifuentes que Telemadrid siga sin renovar el consejo de administración

Actualizado 10/12/2015 17:11:35 CET
Telemadrid
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reprochado este jueves a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que Telemadrid llegue a las elecciones generales sin renovar el Consejo de Administración tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

"Estamos afrontando unas elecciones sin que Radio Televisión Madrid refleje la actual situación decidida y votada por los ciudadanos en mayo, se está incumpliendo el reglamento de la Cámara, incumpliendo la ley, sigue el mismo Consejo y la misma dirección y ustedes no han hecho cuanto podían y debían para modificar el actual estado de cosas", ha manifestado Gabilondo durante el Pleno.

Para el portavoz socialista, esta situación debería haberse evitado con la "inmediata aplicación del reglamento al comienzo de la legislatura", a lo que se opusieron PP y Ciudadanos, a la espera de la tramitación de la nueva ley para el ente público.

"Sus socios no defraudan, a la hora de la verdad el Grupo Ciudadanos con el PP y a la hora de las elecciones generales Radio Televisión Madrid igual, sin reflejar en su consejo de administración y en sus líneas de acción la pluralidad informativa imprescindible, ni ratro de un nuevo modo de proceder, ni de los efectos de las elecciones autonómicas", ha comentado Gabilondo.

"Mientras se analiza una posible ley que estamos tramitando de Radio Televisión Madrid, entre cambios y recambios, los informativos y no solo ellos prosiguen su fiel tarea minuto a minutos, estamos disconformes", ha apostillado.

Por su parte, Cifuentes ha asegurado que Telemadrid no está en la misma situación porque ya se está tramitando en la Asamblea la ley que define un nuevo modelo de televisión pública, al tiempo que ha señalado que "la actual situación votada por los ciudadanos en mayo es una mayoría del PP", con 10 diputados más que el PSOE, "y una mayoría parlamentaria suficiente para poder gobernar".

"Mi objetivo era reformar Telemadrid antes de que acabara el año y por eso nosotros no perdimos ni un minuto y presentamos el proyecto de ley el 15 de septiembre cuando no habían pasado ni tres meses de la toma de posesión", ha destacado Cifuentes, para agregar que si el proyecto se está debatiendo en estos momentos es porque, entre otras cosas, el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad que "está retrasando el proyecto, porque si no igual se podría haber aprobado".

Para leer más