Gabilondo tacha de "despropósito" las filas de docentes para hacerse los test e Isa Serra lamenta el "caos"

La candidata de UP-IU-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Serra (d), reunida con el candidato del PSOE a la Presidencia Regional, Ángel Gabilondo,(i) en la  Asamblea de Madrid.
La candidata de UP-IU-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Serra (d), reunida con el candidato del PSOE a la Presidencia Regional, Ángel Gabilondo,(i) en la Asamblea de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 14:14

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de "despropósito" la forma en la que la Comunidad de Madrid está haciendo los test serológicos a los docentes, que ha provocado largas filas, y la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha lamentado "el caos insostenible".

"En la reunión que mantuvimos ayer con la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) y el consejero de Educación (Enrique Ossorio) no se nos informó de que iban a realizarse estas pruebas. ¿Una decisión de última hora? ¿Una improvisación? ¿No les pareció relevante? Es un despropósito hacer esto así", ha criticado Gabilondo en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, Isa Serra ha indicado que "el caos que está generando Ayuso con la vuelta al cole es insostenible". "Aglomeraciones de docentes para que se hagan tests serológicos (les han avisado hace unas horas) con una empresa privada. Días antes de la vuelta al cole. Esto es justo lo contrario a una vuelta segura", ha lamentado.

La Comunidad de Madrid ha suspendido desde este miércoles, a las 14 horas, los llamamientos para las pruebas serológicas que se están realizando desde primera hora a docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados en la capital.

Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, durante este miércoles se continuarán realizando las pruebas a los llamamientos de la mañana. El objetivo es "gestionar las aglomeraciones que se han producido y evitar el incremento de las esperas".

Desde el Ejecutivo autonómico precisan que las citas pendientes se pasarán al viernes. Además, si fuera necesario se ampliarían los horarios e incluso los días, llegando a habilitar el sábado, para que se les pueda realizar la prueba a todos.