Gallardón cree que la rebaja de la calificación de S&P's es "previsible" y que no le preocupa "en absoluto"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:07

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que la rebaja de la calificación crediticia del Ayuntamiento de Madrid por parte de la agencia Standard and Poor's hace dos días era "previsible" y que no le preocupa "en absoluto" porque el Consistorio sigue pudiendo "realizar todas las operaciones financieras en las mismas condiciones".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil madrileño indicó que la rebaja de su calificación era "previsible" y "estaba perfectamente explicada" por parte de la agencia calificadora. "Es la misma (modificación) que se verán en numerosas administraciones públicas a lo largo de los próximos meses como consecuencia de la situación económica de España", indicó.

Además, recordó que una calificación de 'A+/A-1' "es muy buena" y que permite al Ejecutivo local "realizar todas las operaciones financieras en las mismas condiciones exactamente". "Y puesto que no hay nuevas previsiones de endeudamiento, (este cambio) no afecta en absoluto al normal funcionamiento de la administración", apostilló.

Finalmente, Gallardón hizo hincapié en que los datos son además buenos si se "comparan con los de otros ayuntamientos y comunidades autónomas" de España, "especialmente las (calificaciones) que tendrán algunas otras administraciones en los próximos meses". "Nos encontramos en la media alta, no en la media baja", añadió.

Contenido patrocinado