Gallardón cree que reducir el Día sin Coche a una jornada "no resuelve" los problemas de la ciudad

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:48

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido que ayer no se cortara la circulación por ninguna calle con motivo del Día sin Coches, promovido por la Unión Europea, ya que el Gobierno municipal no cree que eso vaya a resolver los problemas de la ciudad.

"Llevamos años explicando que no se trata de reducir el uso del vehículo privado un día, sino todos los días del año. No resuelve los problemas de la ciudad que un día no se coja el coche cuando sí se hace los restantes 634", ha sostenido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha hecho una defensa a ultranza del transporte público.

El regidor ha valorado el "simbolismo" del Día sin Coche "como elemento para llamar a la conciencia". "Pero no sólo ese día sino todos los del año, por eso celebramos la Semana de la Movilidad", ha matizado. Precisamente en estos días se ha presentado la línea exprés al aeropuerto que funcionará las 24 horas de forma ininterrumpida, los nuevos sistemas de comunicación móvil incorporados a la flota de la EMT o la incorporación del transporte público a la planificación de rutas de Google Transit.