Gallardón dice que es el Estado quien tiene que aprobar el reglamento para aplicar la Ley de Memoria Histórica

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:38

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó hoy que es el Gobierno central el que tiene que aprobar el reglamento que permita la aplicación de la Ley de Memoria Histórica algo que, como subrayó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, todavía "no ha hecho".

"Hay una ley de obligado cumplimento para todas las administraciones públicas y no se está aplicando ya que quien tiene la obligación de aprobar el reglamento que permite la aplicación de la ley es el Gobierno (central), que no lo ha hecho", expuso Ruiz-Gallardón.

El primer edil contestaba así a la petición que el PSOE municipal llevará al próximo Pleno, que pasará por alcanzar un acuerdo entre las formación para y sustituir el nombre de la Plaza del Caudillo, en El Pardo, por otro que represente valores constitucionales.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ya argumentó ayer que el cambio en la nomenclatura "no es una cuestión de reglamentos ni de leyes, sino de voluntad política y de reconocimiento de los derechos y de la memoria de aquellas personas que murieron por un golpe de Estado que el general Franco dio a un sistema democrático".