MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, secundó hoy la jornada europea del Día sin Coches recurriendo al metro, al autobús y al servicio de autotaxi para sus distintos desplazamientos por la ciudad. Así, a primeras horas de la mañana utilizó la red del metro para trasladarse desde su domicilio hasta la Casa de la Villa.
La agenda de hoy del regidor incluía por la mañana una visita inaugural al Mercado de Santa María de la Cabeza, ubicado en la calle de Palos de la Frontera número 34. Para ello, Ruiz-Gallardón y su equipo más próximo utilizó la línea 148 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Fuentes municipales explicaron que el alcalde accedió al autobús con un abono transporte de diez viajes y que hizo de pie ese desplazamiento desde Bailén esquina con Mayor hasta Santa María de la Cabeza.
Tras visitar el mercado, Ruiz-Gallardón recurrió a un taxi para regresar a la Casa de la Villa, y fue él mismo quien, ante la sorpresa del conductor, gritó desde la acera en voz alta "taxi" al paso del primer vehículo que iba con el cartel de libre y con la luz verde encendida. En esta ocasión sólo iba acompañado en ese vehículo público por la directora general de Medios de Comunicación del Ayuntamiento, Marisa González, mientras que parte de su equipo de seguridad se trasladaba en dos motocicletas, cubriendo el trayecto.
De esta forma, el primer edil se ha sumado al Día sin Coches, al no utilizar el vehículo oficial en sus desplazamientos previstos para hoy. A lo largo de la jornada seguirá recurriendo al transporte público para moverse por la ciudad.