MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha considerado que sería "verdaderamente lamentable" para España un Gobierno con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, "nacionalistas extremos e independentistas".
"Ya hace tiempo que debería haber un gobierno estable en España configurado por el PP ayudado por un acuerdo con Ciudadanos", ha afirmado Garrido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha sostenido que ese ejecutivo estaría apoyado por 170 diputados, que es "una amplísima mayoría".
A su juicio, "cualquier otra iniciativa de esta naturaleza por parte de Pedro Sánchez, que es quien perdió las elecciones y a quien los ciudadanos recordaron que no querían y por eso obtuvo un peor resultado sería realmente lamentable".
"Requeriría, en cualquier caso, del concurso de nacionalismos extremos e independentistas. Sería verdaderamente lamentable para este país", ha considerado para añadir que "muchos compañeros" en el PSOE han dicho que "no procede"; por lo que ha apostado por una "abstención técnica" del PSOE.