Foto: COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Javier Maldonado, ha afirmado este lunes que el centro está funcionando con total normalidad debido al cumplimiento de los servicios mínimos decretados por la huelga de limpieza convocada a partir de este lunes y, en consecuencia, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" para usuarios y pacientes.
En declaraciones a Europa Press, Maldonado ha comentado que los usuarios pueden estar "tranquilos" puesto que se están respetando los servicios mínimos, que garantizan los estándares exigidos de salubridad e higiene en el centro.
"El Hospital está funcionando con total normalidad gracias al cumplimiento de los servicios mínimos", ha recalcado a continuación el director gerente, quien además ha destacado que la limpieza del centro ha sido llevada "siempre" por una concesionaria y que desde la entrada de Clece, en el mes de octubre, el servicio ha funcionado "correctamente y con normalidad", dentro del rigor y criterios que se exigen desde la dirección del centro.
También ha querido constatar sobre el conflicto que "no ha habido despidos, ni rebaja salarial ni tocar los grupos de trabajo", puesto que lo que se ha hecho por parte de la empresa es llegar a acuerdos voluntarios con sus respectivas indemnizaciones.
Tras remarcar que la "principal misión" de la gerencia es que el hospital funcione con "absoluta normalidad" manteniendo los criterios de calidad, Maldonado ha dicho que espera que el conflicto finalice lo antes posible y se alcance un acuerdo entre empresa y sindicatos, puesto que este conflicto es una situación que "no gusta a nadie".
Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes para los trabajadores de limpieza del Hospital Ramón y Cajal en protesta por los planes de reestructuración de Clece y que suponen según sus cálculos la salida de 63 empleados.