Actualizado 13/09/2012 21:44 CET

Ginés advierte al alcalde de Coslada de que incurriría en "prevaricación y desobediencia judicial" si no le reincorpora

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exjefe de la Policía Municipal de Coslada ha advertido este jueves al alcalde de Coslada, Raúl Rivero, que incurriría en "presunta prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial" si no le reincorpora al Cuerpo Policía tras una reciente sentencia que así lo indicaba.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado este jueves un recurso de apelación ante el auto dictado por el juzgado contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que obliga al Consistorio a reincorporar a Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En un comunicado, Jiménez ha señalado que el regidor cosladeño "provoca a la autoridad judicial con la correspondiente desobediencia e incumplimiento del auto". "Con este hecho quiere hacer política y esta incitando y dando lugar a conflictos escandalosos y cuyo único responsable es él", ha añadido.

"El alcalde está promoviendo y dando lugar al daño irreparable de un funcionario que por más que se empeñe no es cargo político ni depende de las urnas ni de los votos de los ciudadanos para nada, y todo ello sin respetar las decisiones de la administración de justicia que es la que ha decido su incorporación", ha dicho sobre sí mismo el propio Ginés.

Así, ha aludido al artículo 134.1 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que establece que la resolución dictada en la medida cautelar de incorporación "ha de ejecutarse de forma inmediata, y que el órgano administrativo correspondiente dispondrá su inmediato cumplimiento; por tanto es presuntamente un delito grave que a sabiendas no solo continúe desobedeciendo a la autoridad judicial sino además provocando reacciones ante los grupos políticos y ante los medios de comunicación".

"La Administración de Justicia hace su trabajo, y el alcalde Raúl López Vaquero no puede estar por encima de la Ley ni de las decisiones judiciales", ha manifestado.

El exjefe de la Policía Local, imputado en el 'caso Coslada', ha afirmado que la totalidad de los otros policías locales implicados en el mismo asunto ya están trabajando en el cuerpo policial desde hace más de dos años.

"La instrucción penal del 'caso Coslada' va avanzando de forma positiva y se van sobreseyendo y archivando cada vez más imputaciones que existían contra los policías locales de Coslada y contra su jefe", ha destacado.