Gobierno local aprueba un gasto de 198.000 euros para pagar la tasa por eliminación de residuos urbanos en 2011

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 17:27

Adjudica el servicio de ayuda a domicilio por otros dos años a la empresa 'Seralia'

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Pinto ha aprobado un gasto de 197.772 euros correspondiente al abono de la tasa por la eliminación de residuos urbanos o municipales durante 2011.

El importe, según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso Europa Press, procede del abono de 12,4 euros por el total de las 15.940 toneladas de residuos tratadas en el vertedero de Pinto, sin ningún tipo de bonificación.

El Gobierno cargará el gasto a la partida presupuestaria de Medio Ambiente correspondiente a este concepto en 2012, según el informe de Intervención, y comunicará el abono a la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, la Junta ha aprobado también la adjudicación del contrato de servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa 'Limpiezas, ajardinamientos y servicios Seralia SA', por un periodo de dos años.

La adjudicación se ha producido tras la emisión de un informe técnico emitido por la técnica de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, así como por el acta de la Mesa de Contratación celebrada el pasado 25 de enero, en los que se dictamina que, una vez valoradas las proposiciones técnicas y las ofertas económicas, la propuesta presentada por la empresa 'Seralia' "es la que ha obtenido la mayor puntuación, cumpliendo con lo estipulado en el pliego de cláusulas administrativas particulares".

El procedimiento establece que el Ayuntamiento abonará la hora laboral normal a 16,48 euros (incluido el cuatro por ciento de IVA) y la festiva, a 19,78 euros, según los documentos de la Junta. De hecho, el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento aprobó la reserva de un gasto de 730.030 euros anuales para afrontar, a partir de este año, la financiación del servicio.

'Seralia' asumió el servicio después de que, en enero de 2010, éste quedase paralizado por las deudas de las dos adjudicatarias anteriores, que sumaron atrasos en el pago de nóminas por importe de 265.000 euros.

RESOLUCIÓN DE CONTRATOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento de resolución de contratos con la empresa 'Comfica Soluciones Integrales' y devolverle otros 8.000 euros en concepto de fianza debido a la imposibilidad de llevar a cabo las obras para las que se contrató a la compañía, en 2008, referentes al soterramiento de dos centros de transformación eléctrica en el municipio.

La cantidad se suma a los más de 13.000 euros que el Ejecutivo municipal aprobó devolver a la misma empresa, después de que los técnicos municipales certificasen la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos por problemas de procedimiento.

En este sentido, según las actas de la Junta, el Gobierno de Miriam Rabaneda ha acordado iniciar la anulación del contrato y la devolución de las cantidades aportadas como aval debido a que las obras no se han podido "realizar por no disponer de la autorización de la Dirección General Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid", que debía haber tramitado Iberdrola.